¿Cómo consultar mi estado en Hacienda?

Es importante que conozcas los detalles de la Gaceta Nº 233 del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a esta resolución, a partir del 18 de diciembre se comenzó a modificar como “baja temporal” la situación tributaria de aquellos contribuyentes que en los últimos tres períodos fiscales o más, no han presentado su declaración de impuestos, entre ellos el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta.

Sí no puedes validar tus comprobantes electrónicos ni realizar ningún trámite tributario es posible que la razón sea que te encuentras en “baja temporal”. Para validar tu estado dirígete al portal de Administración Tributaria, ingresa tus datos y haz clic en el botón “consultar” para conocer el estado de tu situación tributaria.

Si luego de validar tu estado confirmas que tu condición como contribuyente fue asignada como “baja temporal” y deseas actualizarla a “inscrito”, deberás solicitarlo accediendo a la plataforma para trámites virtuales (TRAVI) con tus datos y seleccionar la opción “solicita cita para reactivación por baja temporal como contribuyente” .

Espero esta información te haya sido de ayuda, escríbeme si tienes alguna duda.

Hola, muchas gracias por la ayuda. No podía validar mis comprobantes y efectivamente fue porque me habían dado de baja en haciendo. Gracias, amiga