El Emprendimiento

¿Qué es el emprendimiento?

La definición que más me agrada es:

Emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur’, que significa pionero , y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.

Tomando de referencia la creación de una empresa, considero que no todos estamos bien informados, mis dudas más frecuentes han sido, ¿necesito un contador? ¿necesito un sistema contable? ¿Qué haré con el SAT? Y para mi, lo más importante, ¿cómo voy a llevar las cuentas y registros de operaciones?
En lo personal, me gustaría utilizar algo que pueda llevar a todos lados, en el celular o abrir mi computadora en casa de mi abuelita o mamá y mandar una factura por emergencia. Excel ha sido una herramienta muy útil pero con el paso del tiempo y las continúas y nuevas necesidades del negocio, creo que no es más útil, por ejemplo, al momento de querer obtener un reporte, me gustaría saber que vendo más, si estoy teniendo utilidad o pérdida.

Cuéntenme sus experiencias con Alegra.

¡Saludos!

1 me gusta

Yo te cuento que estoy en Argentina, y me paso lo mismo al iniciar. Me dedico a la producción musical. No sabía como llevar todo ordenado con el tema de AFIP, las facturas, donde debía registrarme, si era monotributo, bueno, muy largo el tema.

Al principio me incliné por llevar todo en Google Drive y fue un gran apoyo, pero con el tiempo, las hojas de cálculo y carpetas se hicieron mucha y me sentí medio perdido. Luego, por unos años deje el tema por temas personales, pero cuando retomé, lo primero que hice fue ir corriendo a un contador. Tenía miedo de tener deudas o cosas que no sabía que tenia que pagar durante le tiempo que seguía registrado. Por suerte no fue tanto, sino simplemente presentar unos informes y ya, pero me di cuenta que para que me vuelva a suceder, necesitaba algo distinto o que centralice. Por ahora estoy probando Alegra hace 2 meses y me resulta muy bien, ya que veo muy clarito cuanto gasto, cuando facturé y mis impuestos. IGualmente, sigo pendiente de los cambios para Argentina en el sistema, que veo está creciendo. Pero en lo personal, me está funcionando

Gracias,

1 me gusta