El reto que ha representado la pandemia para las empresas

Hola, los saludo para hablarles de cómo he percibido la situación para los emprendedores/microempresarios a causa de la pandemia por COVID-19.

Tengo un negocio y estos meses fueron muy difíciles, una situación que nadie vio venir y que no sabemos hasta cuándo nos robará el sueño. Desde mi experiencia pude percibir cómo amigos con pequeños negocios que llevaban muchos años no pudieron mantenerse en el mercado y cerraron, otros que, a pesar de las pérdidas y obstáculos, lo siguieron intentando, me incluyo, y luego están quienes perdieron sus trabajos, emprendieron y encontraron una oportunidad cuando creían que todo estaba perdido.
Es por eso que traigo aquí el tema, preguntándome también por mi contexto y todas las experiencias. ¿Qué reto representó para ustedes y para los emprendedores que pasaron por situaciones similares en estos meses?

3 Me gusta

Hola, yo tengo una pequeña tienda de mascotas y desde que el comenzó la pandemia he tenido que adaptarme a esta nueva realidad, por lo que ahora fresco servicio delivery y pick up para entregar mis ventas, y tambien estoy creando una tienda online.

3 Me gusta

Gracias por compartirme tu experiencia, Cesar
Me alegra leer que hay personas que encontraron la manera de continuar con sus emprendimientos, en mi caso con mi café-bar también comencé con el servicio delivery y pues parece funcionar, de igual manera me preocupan mis amigos y las personas que no encontraron un plan B…

2 Me gusta

Por mí parte pude seguir trabajando gracias a las herramientas como Zoom o Google Meet, ya que puedo hacer algunos trabajos de manera virtual ( la mezcla de las canciones que hacemos en el estudio) pero sí se corto mucho la grabación, ya que la gente no se anima a entrar en un lugar tan cerrado ( y yotampcoo estoy tan seguro que sea bueno)

pero bueno, de a poco vamos saliendo para adelante :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, @esensini!!! que bueno leer tu experienciaaaa, me alegra que lo hayas sacado adelante a pesar de los aconteceres de la vidaaaa. Perdona que no haya respondido antes, mi situación con el café-bar también ha ido mejorando de a poco y no he tenido tiempo de venir a leer experiencias como la tuya y la mía en este grandioso foro!!!
Espero que todo siga mejorando para tu estudio :smiley: Ojalá la situación mejore y te puedas volver a encontrar con tu gente para mezclar canciones!!!

1 me gusta

¡Hola, @Roxana! :hugs:

En Alegra nos encanta leerte. Gracias por compartir tu experiencia ante la situación de salud pública que efectivamente ha representado nuevos retos para las organizaciones. También nos alegra que hayas encontrado una alternativa para continuar con tu café-bar. Respecto a lo que nos compartes sobre tus amigos que perdieron sus trabajos, te queremos compartir este artículo de nuestro blog de Escuela para Emprendedores que contiene ideas para crear empresa desde casa que les pueden servir a tus amigos. Mucha suerte y, ¡ánimo! Saludos. :slightly_smiling_face: