¿Facturación Electrónica en Panamá para mi empresa?

¡Hola, comunidad! :grin:

He estado dándole vueltas al tema de la Facturación Electrónica en Panamá y he escuchado que tiene ventajas como la practicidad al solo necesitar internet para realizar el proceso, cuidar el medio ambiente al reducir el consumo de papel, proteger la información de nuestra empresa y ahorrar un poco plata. :open_mouth:

¿Qué saben ustedes al respecto? ¿Creen que es viable? A mí me está llamando la atención :thinking: Además escuché que ahora vamos a necesitar conectar un módem a la impresora fiscal para la DGI y eso es otro gasto…

4 Me gusta

¡Hola, @Cristymacea! :smiley:

Te comento que la Facturación Electrónica es la mejor y más reciente alternativa para registrar la venta de bienes y prestación de servicios de las empresas. En Alegra estamos convencidos de sus beneficios y la practicidad que mencionas, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog Escuela de Emprendedores que te ampliará el panorama sobre cómo a través de la Facturación Electrónica las empresas reducen sus costos, ayudan al medio ambiente, protegen su información, facturan sin contratiempos y cumpliendo con todos los requisitos del ente fiscal de cada país.

Aquí puedes conocer los requisitos para quienes facturan con equipos fiscales.

Esperamos que esta información te haya sido útil. ¡Saludos!

4 Me gusta

Gracias, @MelissaG. Muy buena la info!! :smile:

3 Me gusta

Hola, si tengo una empresa y quiero facturar electrónicamente, pero estoy obligada a usar impresora fiscal, ¿saben qué debo hacer? Estoy cansada de mover para donde voy la impresora y viví en México en donde la factura digital es un hecho desde hace 10 años.

¿Cómo va ese proceso en Panamá?

3 Me gusta

¡Hola, @ElviraContadora!

Te contamos que se acabaron los contratiempos. :smile:

De acuerdo al Decreto Ejecutivo 115, la DGI puede evaluar la solicitud de quienes de forma voluntaria decidan usar la Facturación Electrónica y estén obligados a utilizar equipos fiscales. De esta manera, al justificarse la decisión, estas personas naturales o jurídicas recibirían la excepción del uso de equipos fiscales para utilizar este modelo de Facturación Electrónica sin inconvenientes. Para conocer los requisitos que te permiten facturar electrónicamente y obtener mayor información sobre el tema, te compartimos un artículo de nuestro blog.

Saludos. :raised_hands:

4 Me gusta