Nuevas fechas de obligatoriedad en Factura electrónica por SUNAT

Cómo sabemos días antes del 01/01/2021 SUNAT prolongo los plazos para la obligatoriedad en Perú.

1 - El primer grupo del 01/01/2021, quienes en el 2019 tuvieron ingresos mayores a 75 UIT o 315 mil soles.
2 - Segundo grupo del 01/09/2021 negocios con ingresos mayores a 2 500 USD mensuales en ventas. La posibilidad de aplazamiento de esta fecha aún está presente considerando que entramos a la segunda ola y se impuso el día de ayer nuevamente las restricciones hasta el 14 de febrero con posibilidad de ampliación, cerrando muchos negocios no esenciales.
3 - Tercer y último grupo para completar este proceso en PER se cierra este 01/01/2022, con todos los negocios con ingresos menores a 2 500 USD mensuales, excepto los usuarios del Régimen Nuevo RUS que solo emiten boletas.

A pesar de aplazar las fechas de obligatoriedad, SUNAT sigue realizando cambios importantes en la factura electrónica para promover el factoring que entran en vigencia este 01 de abril, además de exonerar del pago de IGV (IVA), Renta, ISC por un mes a las regiones con nivel sanitario extremo, sobre este último se espera la siguiente semana la norma. Todo a mi me parecer indica que el foco de SUNAT es dar herramientas para que la PYMES pueden obtener liquidez, lo cual indica un escenario tanto mas caótico por el COVID.

Espero que les sea de ayuda esta info. ¡Feliz viernes!

1 me gusta