Proveedores del Estado a facturar electrónicamente

La factura electrónica sigue ganando terreno y tomando fuerza en Colombia como documento soporte en costos y gastos y desde noviembre debería ser el único sistema utilizado por las empresas que deben generar factura de venta.

En este proceso se sumó el Gobierno al emitir la siguiente directiva https://drive.google.com/file/d/1cWt1uUjPiyx5XyN_fUjG_8LWlcbab6Qx/view?usp=sharing en ella se establecieron los requisitos que deberán cumplir las empresas y personas que presten servicios al Estado para su pago oportuno.

En la directiva se lee

“Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales, impulsar la factura electrónica con validación previa, combatir las problemáticas generadas por la evasión de los impuestos del orden nacional administrados por la Dian se dan las directrices señaladas”

es por esto que las empresas que estén obligadas a facturar electrónicamente, tengan un contrato o vinculación con el Estado deberán emitir la factura de venta de forma electrónica y luego de ello ser radicada para su pago oportuno.

Los invitamos a leer el comunicado y si tienes alguna relación con el Estado o te piensas postular como proveedor, ten presente que deberás ser facturador electrónico y que con Alegra lo puedes hacer en cuestión de minutos.

3 Me gusta

@antorres ¡Gracias! Muy importante que en Colombia, estemos al tanto que la Facturación Electrónica ya es obligatoria para ser proveedor del estado. Imagino que esto aplica a miles de empresa de diferentes tipos, que pueden ser insumos o servicios a organismos oficiales.

3 Me gusta

Interesante el tema -> Yo fui proveedor del estado mucho tiempo en mi país, y sino estaba dado de alta en el régimen oficial, no podría trabajar. Es buena información para que conozcan más personas en Colombia :wink:

2 Me gusta

Para sumar a lo que menciona @antorres, si bien a partir del 1º de noviembre ya todos deberán de facturar electrónicamente, la DIAN asignó por grupos la obligatoriedad de las empresas que pertenecen a cada sector, y el siguiente a cumplir para el 1º de octubre es el grupo 5, que está conformado por las empresas de los sectores de:

  • Industrias metalmecánicas, Eléctrica, Electrónica y otros.
  • Fabricación de equipos de transporte, fabricación de muebles, colchones y somieres, y otras industrias.
  • Distribución Agua, Evacuación y tratamiento de Aguas Residuales, y actividades de saneamiento ambiental.
  • Suministros de electricidad, Gas, Vapor y Aire Acondicionado.
  • Actividades Financieras y Seguros
  • Educación
  • Actividades Inmobiliarias.
4 Me gusta