¿Qué es la Nómina electrónica en Colombia?

La nómina electrónica es un documento electrónico que le dará a las empresas la opción de que los pagos realizados a los empleados puedan ser tomados como costos o deducciones en el impuesto de renta e impuesto descontable en IVA es decir, funcionará como un descuento tributario.

Es una herramienta impulsada por la [resolución No. 000013 de la DIAN emitida el 11 de febrero de 2021] (https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resolución%20000013%20de%2011-02-2021.pdf). Sin duda, esta es una de las novedades en el 2021 en materia tributaria para Colombia, y una de las obligaciones que tendrán las empresas empleadoras en el País.

Por ello si quieres conocer de como funciona, su periodicidad, formato, beneficios, los obligados y su implementación no te quedes sin leer este artículo recomendado https://blog.alegra.com/nomina-electronica-en-colombia/ o dejarnos tus dudas en los comentarios :smiley:

4 Me gusta

Hola @Dayhana_Correa gracias por traer este tema, me siento muy confundida. donde puedo conseguir mas informacion al respecto?
En alegra ya tienen precio? gracias!

2 Me gusta

Hola Fabiola, quería invitarte a consultar nuestra pagina de Nomina electrónica donde explicamos como será el producto.

Adicional a eso, acá puedes leer más información al respecto.

3 Me gusta

Hola Fabiola seguramente la confusión viene de comprender la diferencia entre la liquidación de la nómina y la nómina electrónico ¿no?

Ver vídeo ¿LIQUIDACIÓN DE NÓMINA y NÓMINA ELECTRÓNICA son lo mismo?

Además recomendarte los aportes que te ha dejado Genaro :smile:

2 Me gusta

Hola @FabiolaRomero tengo buenas nuevas para ti!

En Alegra tendremos la Nomina electrónica gratis para todas las empresas que tengan de 0 a 2 empleados.

Te invito a revisar nuestra web y realizar el proceso de Pre-inscripción para acceder a nuestros descuentos de lanzamiento