Resolución 0042 - DIAN

Hola, tengo información que el plazo para cumplir con las regulaciones de facturación electrónica según lo compartido por la Dian en la resolución 0042 es hasta el 1 de agosto. ¿Alegra ya cumple con lo estipulado en el decreto? ¿La fecha de plazos se ampliará?

5 Me gusta

@JesusHndz Espero estés súper bien, el 1 de agosto la DIAN implementó algunos ajustes a la factura electrónica como la eliminación de la mayoría de responsabilidades fiscales, pasando de 115 a solo 5, también ajustó los datos que se deben agregar cuando realizas facturas electrónicas a personas naturales, te comparto este enlace donde puedes conocer más detalles de estos cambios, en Alegra cumplimos desde hace varios días con ellos y la actualización ya se encuentra en el sistema por lo que puedes continuar facturando sin problemas.

Te comparto la siguiente ayuda donde puedes encontrar más info sobre los cambios de la resolución 000042 https://ayuda.alegra.com/cambios-en-los-sistemas-de-facturación-en-colombia-según-la-resolución-000042

Ten en cuenta que las fechas en las que las empresas deben ingresar a facturar de forma electrónica no han cambiado y continúan según el calendario DIAN, acá lo puedes encontrar

¡Gracias por tu comentario, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos!

Saludos,

4 Me gusta

Andrés, mil gracias por tu respuesta. El foro está buenísimo. ¿Saben cómo debo hacer para que las notificaciones me lleguen al correo? Acabo de ver esto y me es útil pero me hubiese gustado verla a las horas en las que Andrés me contestó.

4 Me gusta

@JesusHndz es con el mayor de los gustos.

Para activar las notificaciones podrías hacer el siguiente proceso estando logueado en Alegra Community:

  1. Debes hacer clic en tu foto de Perfil (parte superior derecha de la pantalla) luego debes hacer clic en tu nombre de usuario para que en las opciones que se te muestran selecciones la opción de Preferencias
  2. Cuando ingreses a tus preferencias deberás hacer clic en el botón de Correos electrónicos y allí puedes configurar las opciones en las que desea se te envíe un correo cuando te den una respuesta en alguna de tus conversaciones, recuerda presionar el botón de Guardar cambios para que la configuración quede establecida.

Realiza el proceso con las anteriores indicaciones y si tienes alguna otra duda nos puedes escribir de nuevo.

Saludos,

1 me gusta

Hola Jesús
En Alegra pronto tendremos un evento en vivo donde explicaremos los cambios de la resolución 000042 y los sistemas de facturación. :video_camera:

3 Me gusta