Sistema de facturación electrónica para Pymes en Perú

¡Evita sanciones de la SUNAT! Habilita tu facturación y emite fácilmente tus facturas y boletas electrónicas.

Autorizado por SUNAT
Software de facturación electrónica en Perú

Con Alegra tienes la solución integral PSE + OSE.

Todos los planes incluyen Certificado digital

Muy fácil de usar. Regístrate gratis

El software de facturación perfecto para tu empresa

Haz que la emisión de facturas electrónicas a la SUNAT sea cada vez más fácil con el sistema en la Nube hecho para emprendedores.

Generar y descargar facturas electrónicas

Simplifica tus procesos de facturación

  • ¡Todas tus facturas se aceptan! Funcionamos como OSE sin costo adicional
  • Generas al toque tus facturas y boletas electrónicas ¡Sin complejidad!
  • Tienes tu información organizada y disponible en todo momento y lugar
Programa para consultar factura electronica

Empiezas a emitir en ¡Solo cuatro pasos!

1. Registras la información de tu empresa en Alegra 2. Configuras tu PSE - Proveedor de Servicios Electrónicos 3. Vinculas tu OSE - Operador de Servicios Electrónicos 4. Ingresas los datos de la numeración para tus comprobantes

¡Listo! Ya podrás crear tus documentos electrónicos válidos ante SUNAT

Sistema de facturación electrónica para la SUNAT

Ahorras tiempo y dinero

  • Evitas sanciones por parte de SUNAT
  • Podrás generar tus comprobantes desde cualquier lugar, solo necesitas una conexión a internet
  • Reduces errores manuales y riesgos de pérdida de información

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si estoy obligado a emitir facturas electrónicas?
La SUNAT decretó, mediante la resolución 279-2019, que todas las empresas de Perú se incorporen al sistema de emisión electrónica, independientemente de su sector y/o nivel de ingresos; incluyendo a las micro y medianas empresas.

Aquí puedes consultar el listado completo de empresas obligadas a emitir factura electrónica en el Perú a partir del 2021.
¿Alegra puede ayudarme a emitir facturas electrónicas?
Sí, Alegra es tu aliado para que cada factura electrónica que generes en el sistema esté al día con las últimas regulaciones de la SUNAT. Somos el sistema autorizado que simplifica la creación de tus facturas para hacerte ganar tiempo y tranquilidad.
¿Qué es una factura electrónica?
Una factura electrónica es un comprobante de pago completamente digital que reúne los mismos efectos y parámetros legales que una factura en papel, además de contar con el mismo valor para su emisión y reporte ante la SUNAT si se genera a través de un Sistema de Facturación Electrónica como Alegra.
¿Qué es un OSE?
El Operador de servicios electrónicos (OSE) se encarga de comprobar y autorizar la información que envías a la SUNAT a través del Sistema de emisión electrónica (SEE).

Cuando emites una factura electrónica, el OSE interviene y verifica que el documento cumpla con todos los requisitos exigidos por la SUNAT para su posterior validación y envío.
¿Qué son los certificados digitales?
Los certificados digitales validan la identidad digital de una persona física o jurídica en internet y son exigidos por la SUNAT para firmar digitalmente los comprobantes de pago electrónicos. Las entidades que proveen estos certificados se encuentran en el Registro Oficial de Prestadores de Servicios de Certificación Digital (ROPS), administrado por INDECOPI. En Alegra, te facilitamos certificados digitales a través del PSE Bizlinks para que puedas facturar con validez y seguridad.
¿Cómo se hace una factura electrónica?
Existen 2 formas de crear una factura electrónica, la primera es a través del portal de la SUNAT, el cual puede llegar a ser complejo y poco amigable al momento de usar. La segunda es incorporando un sistema de facturación electrónica autorizado como Alegra, ideal para aquellos negocios que necesiten una solución fácil y con soporte especializado siempre disponible.

Visita nuestra guía de habilitación como facturador electrónico en la SUNAT para conocer de forma detallada cómo facturar en segundos con Alegra.
¿Si aún no estoy obligado a facturar de forma electrónica puedo usar Alegra?
Por supuesto, en Alegra contamos con varias plantillas y entre ellas la de formato pre-impreso, que puedes usar como comprobante de tus ventas. Aquí puedes consultar más detalles sobre facturar en Formatos Preimpresos en Perú.
¿Alegra cumple con todos los requisitos de la SUNAT?
Si. Alegra Sistema Contable cumple con todas las regulaciones establecidas por la SUNAT para la emisión de facturas electrónicas. Hemos creado una solución administrativa que se adapta perfectamente a las necesidades de las Pymes del Perú.
¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?
Facturar electrónicamente traerá muchos beneficios adicionales a tu negocio además de cumplir con las regulaciones de la SUNAT. Algunos de ellos son el ahorro de dinero, la disminución de errores, el mayor control de las cuentas y el gran aporte al medio ambiente por reducir la emisión de comprobantes en papel. Conoce aquí todos los beneficios de facturar electrónicamente.
¿Qué son los Comprobantes de Pago Electrónico o CPE?
Los comprobantes de pago electrónicos o CPE, son todos aquellos documentos que validan la transferencia de un producto o servicio y que, según la regulación tributaria peruana, se deberán emitir a través de un sistema de emisión electrónica como el de Alegra. Incluyen a las facturas y boletas electrónicas, las notas de crédito y débito electrónicas y los recibos por honorarios.
¿Qué puedo hacer si el sistema de la SUNAT no funciona?
Si se presentan intermitencias o fallas en el sistema de la SUNAT puedes emitir comprobantes físicos. Sin embargo, al utilizar el sistema de facturación de Alegra que cuenta con un OSE, no tendrás que preocuparte cuando la web de SUNAT presente problemas, ya que esto no detendrá tus ventas. En nuestra guía definitiva de Facturación Electrónica encontrarás mucha más información al respecto.
¿Cómo puedo empezar a usar la factura electrónica con Alegra?
Si quieres comenzar a facturar electrónicamente con Alegra, sigue estos simples pasos y en menos de 24 horas hábiles podrás disfrutar de todos los beneficios de nuestro sistema de emisión electrónica.
¿Tengo que incluir el código producto SUNAT en todas mis ventas?
Si, desde el 01/01/2021 es obligatorio incluir el código producto SUNAT al facturar. En Alegra ya adaptamos este campo para que puedas crear tus productos con código y facturar correctamente en Perú.
¿Cuál es la diferencia entre un PSE y un OSE?
El PSE da el servicio de facturación electrónica, genera y envía los CPE al OSE. Y el OSE valida la información, da conformidad al CPE y comunica a la SUNAT los CPE aceptados. Aprende a vincular tu OSE para emitir comprobantes electrónicos.
Conoce todas las funciones de Alegra, diseñadas
para que tomes el control de tu negocio

Alegra en los medios

Testimonios que nos llenan de orgullo

Alegra es la forma más fácil de emitir mis comprobantes. Es una empresa que se adapta y cambia conmigo y cuando tengo dudas siempre hay alguien amable detrás para ayudarme.”

La Purita

Enrique Agois, Fundador

Alegra me hizo la vida más sencilla y me evito muchos contratiempos, fue muy sencillo de utilizar. Lo que más me gusta es que puedo usarla desde mi teléfono, ese servicio no lo tiene ninguna empresa acá en el Perú.”

Cool People

Marcos Gonzalez, Fundador

Alegra es muy bueno como control y facturación, la forma de gestionar es lo mejor, el soporte es muy bueno y me ayudan a entender todas mis dudas, cada vez que escribo con mis dudas me atienden al minuto.”

Medic Yem

Verónica Manrique, Administrativa

La facturación con Alegra es muy fácil y amigable, lo puede entender cualquiera. Aparte para Perú es supercompleta la facturación. Alegra no se cuelga, es rápido, fácil y la validación ante SUNAT es muy rápida.”

Transeil

Katerin Cordova, Administrativa

Alegra nos resultó comprensible, lo pudimos entender nosotras que somos arquitectas y a nuestra contadora también le gustó. Nos parece un programa limpio. Todo está en la nube y actualizado.”

Gabriela y Maria

Gabriela Guevara y Maria José Barbosa

Empieza tus 15 días gratis

Más de 300.000 empresas en Latinoamérica ya se han registrado.
Prueba todas las características de Alegra sin limitaciones.

Alegra PerúHecho para Perú con
ISO
Facturación
ISO
Verificado por SUNAT