Hola, escribo para hacer una sugerencia sobre el funcionamiento de Alegra POS. Probando la funcionalidad de venta rápida noté que, al dar clic en “Vender”, ya no aparece la ventana donde se puede:
- Ingresar el valor con el que paga el cliente.
- Ver el cálculo automático de las vueltas (el cajero requiere agilidad, no hacer cálculos en la cabeza).
- Elegir la opción de imprimir la tirilla.
- Cambiar método de pago, etc.
Esto genera un problema:
- El usuario o sea el tendero queda sin confirmación clara de la venta (ej. “su venta fue de X valor y las vueltas son de X valor”).
Mi sugerencia es que, incluso con venta rápida activa, se mantengan estas opciones tal como en la venta normal, mientras el sistema procesa en segundo plano la factura electrónica o el documento POS electrónico, así sea que solo se pueda imprimir una tirilla si en QR que trae una factura/doc electrónico. Así se conserva la agilidad de atender al siguiente cliente sin perder funciones clave.
Entiendo que la venta rápida busca reducir la demora en finalizar la venta debido a la generación de factura/doc electrónico con la DIAN, pero esa demora no está en las opciones de pago ni en la impresión, sino en la validación externa. Por eso considero importante que esas funciones se mantengan disponibles, por que en mi caso lo que se hace normalmente es dar en Vender, seleccionar método de pago, si es efectivo (prácticamente la mayoría de las ventas) poner el valor pagado, dar en emitir (aquí se genera el retraso al generar la factura con la Dian, por eso digo que esta parte quede en segundo plano), el sistema arroja las vueltas y ahí procedo a imprimir factura si la persona la requiere, pero con la venta rápida se pierde esta parte y se siente incluso que no se realizo la venta, falta esa parte al final.
Gracias por su atención