Top 5 - Funcionalidades para Contadores

Hola! :blush:

Les dejo esta lista con 5 de las mejores funcionalidades que tiene alegra para facilitar el trabajo de los Contadores :computer: :chart_with_upwards_trend: y que están disponibles para todas las versiones:

1. Centros de Costos
Asocia de forma rápida los comprobantes de tus clientes a un centro de costo determinado, para monitorear el uso de sus recursos y llevar un mejor control de sus transacciones.

2. Balance de Prueba por Tercero/ Balance de Comprobación
Conoce el total de movimientos de las cuentas contables y consulta rápidamente el estado de tus asientos en el período que desees, y exporta la información a un archivo Excel para gestionar la contabilidad de tus clientes.

3. Saldos Iniciales
¡Optimiza tu tiempo! Si tienes un cliente nuevo en Alegra con información contable previa, esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo guardando los movimientos y transacciones de un período anterior, así podrás tener toda la información contable actualizada y disponible en un solo lugar.

4. Asientos y Reportes Contables
Conoce los movimientos contables que realizan tus clientes en cada una de sus transacciones en Alegra, luego podrás verlos consolidados y reflejados en reportes inteligentes que servirán para conocer la situación de la empresa, estos te ayudarán a la planificación estratégica del negocio.

5. Alegra contador
Es una herramienta gratuita diseñada especialmente para contadores. Si eres asesor contable y llevas la contabilidad de varias empresas, podrás tener acceso a la información de todas las cuentas en un mismo lugar, las empresas pueden invitarte a usar Alegra Contador para hacer tu trabajo más fácil.

Acá pueden encontrar otras funcionalidades contables >> https://bit.ly/2yRlafp

¿Qué otras funcionalidades agregan a la lista? :speech_balloon:

1 me gusta

Muy buenas, a mi parecer la funcionalidad que más disfruto de Alegra son los reportes contables, ya que me generan estados financieros con un simple clic, así que no necesito realizar un estado anual, si no que puedo consultar la situación y resultados de mis clientes de forma mensual y trimestral, esto para poder asesorarlos a nivel financiero y contable. Todo esto me ha ayudado a no ser solo un contador si no a ser un asesor oportuno con mi clientela.

2 Me gusta

Hola, una de las funciones que mas uso al momento de llevar mi contabilidad son los ajustes por diferencia de tasa, ya que me permiten ver mejor mis ganancias cuando realizo facturas con varias monedas.

Les comparto este artículo que explica como configurarlo: