Si tienes cuenta en Alegra,
ingresa y utiliza el chat

Nuestro servicio de soporte es gratuito e ilimitado. Responderemos a tu mensaje en menos de 24 horas. Te invitamos a visitar nuestro Centro de Ayudas donde podrás resolver tus inquietudes.

Cargando...

Preguntas frecuentes

Para empezar a vender tus productos con Alegra POS te recomendamos: configurar la información de tu negocio y de cada uno de tus vendedores, clasificar tus productos por categorías y distribuir tu inventario por cada punto de venta a través de Bodegas y Terminales.

Este proceso se realiza en minutos y podrás conocerlo a detalle en nuestra guía de primeros pasos con Alegra POS.
Puedes empezar a facturas con Alegra POS en cuestión de minutos. Solo ingresa a tu cuenta y en la pestaña inicial podrás elegir tu numeración, agregar tus productos ofrecidos, escoger tu método de pago y listo.

Visita nuestra guía de facturación ágil con el sistema POS para aprender a hacerlo paso a paso.
Con Alegra POS puedes crear, gestionar y modificar con un par de clics todos tus productos o servicios. Creada tu cuenta, en la pestaña principal deberás seleccionar el botón “Nuevo” y llenar un formulario con la información de tu producto.

Aprende a hacerlo en segundos en nuestro artículo: Crea y gestiona tus productos desde el Sistema POS.
Para configurar los terminales que te permitirán distribuir tu inventario por cada punto de venta debes ingresar a tu cuenta y dirigirte al menú “Configuración”, para posteriormente hacer clic en “Gestionar Terminales” dentro de la sección “Terminal”.

En nuestra guía de configuración de terminales te contamos más de este proceso.
Para configurar las bodegas que te permitirán guardar y administrar tu mercancía debes ingresar a tu cuenta y hacer clic en el menú “Configuraciones”, para luego seleccionar “Mis bodegas” dentro de la sección “Mi negocio”.

Consulta nuestra guía de configuración de bodegas para la gestión de inventario y aprende a crearlos fácilmente.
Para configurar numeraciones y tener un mejor control en la emisión de tus facturas solo debes seleccionar tu numeración en la configuración de la terminal para que el documento creado lleve el consecutivo deseado.

En nuestro artículo: Configura numeraciones a tus terminales de venta para facturar en el sistema POS conocerás todo este proceso.
Para realizar aperturas o cierres de turnos debes hacer clic en el menú “Turnos” e ingresar al sub menú “Historial de turnos”.

Dentro, podrás abrir turnos e ingresar el dinero inicial con el que iniciarás tu jornada laboral, además de cerrar el turno cuando hayas finalizado.

Visita la guía de apertura y cierre de turnos con el Sistema POS para conocer cómo sacarle el máximo provecho a esta funcionalidad.
Para conectar tu impresora con el sistema debes empezar configurando tu impresión en formato de ticket o tirilla. Para esto, dentro de tu cuenta dirígete al menú “Configuración” y haz clic en el botón “Configurar plantilla” que verás en la sección “Plantilla de impresión”.

En nuestra guía de primeros pasos para imprimir facturas con el sistema POS aprenderás a detalle todo este proceso.
Para utilizar la Gestión de efectivo y así tener un mejor control del dinero de tu terminal debes ingresar a tu cuenta y dirigirte al menú “Gestión de efectivo”. Una vez dentro podrás ver, registrar y retirar todo el efectivo no relacionado con el de tus ventas.

En nuestro artículo sobre cómo utilizar la Gestión de efectivo conocerás cada detalle de esta funcionalidad.

Empieza tus 15 días gratis

Más de 500.000 empresas en Latinoamérica ya se registraron.
Prueba todas las características de Alegra POS sin limitaciones.

Alegra USAHecho para USA con
ISO
AWS