Sistema Contable


líder en Panamá

¿Quieres hacer crecer tu negocio y estar siempre al día con la DGI? Alegra es tu mejor aliado.

Factura

Sistema 100% en línea

Sin descargas, crea tu cuenta y configura tu negocio al instante
Busca productos

Incluye soporte gratuito

Recibe ayuda de un equipo de expertos siempre disponible
Fácil

Validez fiscal ante la DGI

Tus facturas siempre al día, contamos con PAC aliado

4 soluciones diseñadas para llevar tu Pyme
al siguiente nivel

Todo en un solo lugar y en la nube

Lo que dicen del Sistema más pritty del paísAlegra Para Panamá

Comenzamos a crear facturas a mano, pero era un dolor de cabeza volver a registrarlas en un Excel. Así que me recomendaron probar Alegra, fue amor a primera vista.”

Ana

Ana K. Castrellón,
Fundadora

Por recomendación decidí probar Alegra. Ensayé para ver cómo se acomodaba a mi negocio y fue bastante fácil y cómodo, ni más ni menos, justo lo que necesitaba.”

Alexander

Alexander Marin,
CEO

El sistema me gustó muchísimo. Sobre todo porque puedo estar en mi casa y trabajar hasta tarde, a las 12 o 1 de la mañana, y desde el mismo celular hago una cotización y la envío. Eso era hermoso.”

Francisco

Francisco Osal,
CEO

Empieza tus 15 días gratis

Tripea todas las funcionalidades de Alegra sin limitaciones.
Más de 30.000 pymes en Panamá crecen con nosotros.

¿Eres Contador?


Con Alegra automatizas la contabilidad de tus clientes y ganas tiempo
PROBAR ALEGRA PARA CONTADORES
Alegra para contadores

Preguntas frecuentes

¿Qué es un sistema contable?
Un Sistema Contable es una herramienta digital que automatiza los procesos contables que llevas a cabo en tu negocio. Tiene la finalidad de agilizar tu contabilidad, mejorar tu gestión administrativa, evitar el riesgo de pérdida de tus documentos físicos y mucho más.

En este blog conocerás por qué Alegra es el sistema contable ideal para tu negocio.
¿Cuál es el mejor software contable?
Alegra es el mejor software contable para Pymes en Panamá. Su intuitivo sistema y siempre disponible soporte especializado permiten que miles de negocios en Latinoamérica facturen en segundos, administren fácil su inventario, accedan a reportes inteligentes y mucho más.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un software contable?
Como principales ventajas de usar un Software Contable tenemos: ahorro de tiempo al agilizar tu facturación y procesos internos, mejora en la gestión administrativa al acceder a reportes contables de forma automática y mayor facilidad en el manejo de tu información al estar disponible desde donde estés.

Como desventaja principal tenemos el tiempo que toma aprender cada de las funcionalidades del sistema, algo que incrementa de no contar con soporte especializado.

Con el software contable de Alegra además de disfrutar todas las ventajas mencionadas, contarás con un soporte especializado siempre disponible que te guiará paso a paso.
¿Para qué sirve el software de contabilidad?
Un Software de contabilidad tiene la finalidad de optimizar los tiempos de tus procesos contables, mejorar tu gestión administrativa, evitar el riesgo de pérdida de tus documentos físicos y mucho más.

Alegra es el Sistema Contable y de Facturación en la Nube ideal para tu negocio, pruébalo y gana superpoderes que te ayuden a crecer.
¿Cuáles son los objetivos del sistema contable?
El objetivo principal de un sistema contable es simplificar tu contabilidad para hacerte ganar tiempo y productividad. Esto lo consigue a través de reportes contables automatizados, control de inventarios, cumplimiento con las últimas normativas vigentes de la DGI y entre otras características más.
¿Qué significa PAC autorizado?
Un Proveedor Autorizado Calificado (PAC) es una persona jurídica que tiene la autorización de la Dirección General de Ingresos (DGI) para otorgar la validación sobre la factura electrónica a todos los contribuyentes que la utilicen.

Con Alegra puedes habilitarte fácilmetne a la facturación electrónica y cumplir con todos los requisitos de la DGI, contamos con PAC aliado
.
¿Alegra es PAC autorizado en Panamá?
En Alegra tenemos una alianza estratégica con Alanube Soluciones S.A., quien forma parte del Listado de Proveedores Autorizados Calificados (PAC) y cumple al 100% con todas las exigencias de la DGI.

Esto nos permite ofrecerte la facturación electrónica más rápida de Panamá y mantenerte al día con cada novedad.
.
¿Es obligatoria la Facturación Electrónica en Panamá?
La Facturación Electrónica es obligatoria para todo negocio constituido a partir del 1 de enero del 2022 y para las empresas proveedoras del Estado a partir del 31 de octubre de este año. Si estás exceptuado del uso de equipos fiscales debido a tu actividad económica, también te encuentras obligado según el Decreto 147 y la Ley 256.

Aun así, si usas equipos fiscales, puedes solicitar ser emisor de facturación electrónica de forma voluntaria. Conoce más detalles sobre quiénes están obligados a facturar electrónicamente en Panamá en nuestro blog: Facturación Electrónica en Panamá 2022.
.
¿Con Alegra tengo Contabilidad integrada con Facturación Electrónica?
Sí, Alegra es el único Sistema en el país que te permite automatizar cada uno de tus procesos contables y emitir facturas electrónicas desde un solo lugar. Solo necesitas 5 minutos para crear tu cuenta, subir tu información y habilitarte como facturador electrónico.

Súmate hoy a la Facturación Electrónica con la solución líder en Panamá.
.

Medios que nos respaldan

Alegra PanamáHecho para Panamá con ♥
ISO
Facturación Electronica
AWS