Sistema de Facturación Electrónica para Pymes

Reducí el tiempo que dedicas a facturar emitiendo en segundos tus facturas electrónicas con todos los requisitos de la AFIP.

El sistema de facturación electrónico perfecto para tu empresa.

Hacé que la emisión de facturas electrónicas sea cada vez más fácil con el sistema en la nube hecho para emprendedores.

Simplifica tu proceso de facturación

  • ¡Tus facturas cumplen cada requisito de la AFIP! Cuidamos cada detalle.
  • Generas fácilmente tus facturas electrónicas ¡sin complejidad!
  • Tenés tu información organizada y disponible en todo momento y lugar.

Ahorras tiempo y dinero

  • Evitás sanciones por parte de la AFIP
  • Generás tus comprobantes desde cualquier lugar, solo necesitás una conexión a internet.
  • Reducís errores manuales y riesgos de pérdida de información

Descubrí soluciones adicionales para hacer crecer tu Pyme

Conocé más sobre la Facturación Electrónica

¿Qué es una factura electrónica?
Una Factura Electrónica es un comprobante digital en el que se reflejan las ventas de bienes y/o servicios a una persona o empresa.
Por lo tanto, la factura electrónica es la versión digital de la factura tradicional en papel, con el mismo valor legal y fiscal, aunque con condiciones más seguras, que garantizan la autenticidad del documento.
¿Quienes están obligados a emitir facturas electrónicas?
La AFIP decretó, a partir de abril de 2019, que todas las categorías de contribuyentes se incorporen al sistema de facturación electrónica, independientemente de su sector y/o nivel de ingresos; incluyendo a las micro y medianas empresas.
Por lo que estás obligado a emitir facturas electrónicas si sos monotributista, responsable Inscripto en el IVA, sujeto exento del IVA y/o sujeto no alcanzado por el IVA.
¿Alegra Contabilidad está autorizado por la AFIP?
Sí. Alegra Contabilidad está autorizado por la AFIP para emitir comprobantes electrónicos válidos a través del proveedor tecnológico Linkside.
¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?
Facturar electrónicamente tiene muchos beneficios adicionales para tu empresa además de cumplir con las regulaciones de la AFIP. Algunos de ellos son el ahorro de dinero, la disminución de errores, el mayor control de las cuentas y el gran aporte al medio ambiente por reducir la emisión de comprobantes en papel.
¿Qué puedo hacer si el sistema de la AFIP se cae y no funciona?
Ante cualquier falla o caída del sistema de la AFIP, con Alegra podés seguir facturando. electrónicamente sin preocupaciones debido al CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado). Este es uno de los regímenes de facturación admitidos y aprobados por la AFIP que te va a ayudar ante estas situaciones de contingencia para que la emisión de tus facturas no se vea interrumpida en ningún momento.
¿Cómo puedo empezar a facturar con Alegra Contabilidad?
Si querés empezar a facturar electrónicamente con Alegra Contabilidad, seguí estos simples pasos y en menos de 24 horas hábiles vas a poder disfrutar de todos los beneficios de nuestro sistema de emisión electrónica que se integra con la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP.
¿Qué tipo de comprobantes puedo emitir con Alegra Contabilidad?
Podés emitir comprobantes electrónicos del tipo facturas y notas de crédito A, B o C. Para conocer más sobre el proceso de habilitarse como emisor electrónico en Alegra Contabilidad Argentina, hacé clic acá.

Probá 15 días gratis

Accedé a todas las funciones de Alegra sin limitaciones.
Más de 16.000 empresas en Argentina ya se registraron.

Alegra ArgentinaHecho para Argentina con
ISO
Facturación
AWS
CQR