Software de
Facturación Electrónica
para pymes

Con Alegra resuelves la facturación electrónica, le das superpoderes a tu negocio y estás siempre al día con el Servicio de Impuestos Nacionales.

¡100% clientes felices! Calificado por nuestros usuarios.

Datos reales obtenidos durante el 2021 en nuestra plataforma de Hubspot.

¡Alegra tu empresa!

Genera y envía tus facturas electrónicas ¡fácil y rápido!

Tu negocio a un clic

Creas tus facturas electrónicas en segundos

  • Emites tus facturas electrónicas en tiempo récord
  • Facturas desde cualquier lugar ¡solo necesitas una conexión a internet!
  • Tienes tu negocio siempre al día y accedes a tu información desde dónde estés
Creas tus facturas
Crece sin límites

Ahorras tiempo y dinero

  • Reduces errores manuales y controlas la emisión de tus comprobantes
  • Evitas pérdidas de información y ahorras costos en papel
  • Tus facturas se almacenan online y están siempre disponibles. Alegra es 100% en la nube
Ahorras tiempo y dinero
Te acompañamos en cada paso

Soporte y asistencia personalizada

  • Asesorías de especialistas en facturación electrónica
  • Acceso a webinars y material educativo que te harán un experto facturando electónicamente
  • Chat en vivo con asesores de forma gratuita e ilimitada
Soporte y asistencia personalizada

Más de 500.000 empresas en
Latinoamérica ya conocen Alegra.

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para contarte todo lo que podrás hacer con Alegra.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una factura electrónica?
Una factura electrónica es un comprobante de pago completamente digital que posee el mismo valor y detalle fiscal que una factura en físico y además viene integrado con una firma digital que asegura su autenticidad. Este documento electrónico debe ser emitido a través de un Sistema Informático de Facturación autorizado por la Administración Tributaria para luego ser registrado y validado en la base de datos del SIN (Servicio de Impuestos Nacionales)
¿Cómo Alegra me ayuda a facturar electrónicamente?
Alegra es un software especializado con el que facilitarás la emisión de tus facturas electrónicas a través de una tecnología en la NUBE. Te ofrecemos la herramienta con la que tendrás el control total de tu negocio siendo capaz de generar tus facturas electrónicas de manera fácil y en segundos desde cualquier lugar, además de cumplir con todos los requisitos exigidos por la SIN.
¿Qué beneficios tengo al facturar electrónicamente?
Facturar electrónicamente te permite llevar un control digitalizado de todas las operaciones comerciales que ejecuten en tu negocio además de una gran eficacia en los procesos debido a su automatización, reduciendo los errores por intervención manual.

Dentro de los beneficios más importantes, tenemos: creación de facturas en segundos, eliminación de riesgo de pérdida de facturas físicas, ahorro en costos de impresión, consulta en línea desde dispositivos digitales, cumplimiento con las normativas del SIN y mucho más dependiendo de tu proveedor informático de facturación, con Alegra tienes todo esto y más.
¿Con Alegra mi información está segura?
Claro que sí, nuestra tecnología basada en la NUBE te dará el poder tener toda tu información completamente segura y guardada en internet. Además de que la podrás visualizar desde tu dispositivo digital favorito en el momento que desees y en tiempo real.
¿En Bolivia es obligatorio facturar de forma electrónica?
Por el momento aún no. El estado Boliviano aún no decreta obligatoriedad en la emisión de facturas electrónicas para las empresas del país, sin embargo, sí se puede hacer de manera voluntaria si tu negocio así lo desea.

Se planea que durante el presente año 2022 el estado ejecute un calendario progresivo de adhesión obligatoria a la facturación electrónica debido a que a nivel empresarial supone ahorro económico, contribuye en la conservación medioambiental y ayuda en la gestión de los recursos como pieza clave para la transformación digital de toda la región.
Si mi negocio es pequeño, ¿Igual puedo usar Alegra para facturar electrónicamente?
Claro que sí, Alegra es una solución diseñada para todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país, no importa si recién estás empezando y tus facturas son pocas, la idea es ayudarte a potenciar tu negocio a través de una herramienta ágil que te ayude a ganar tiempo y tranquilidad para que crezcas sin preocupaciones.
¿Qué es una firma digital?
Se trata de un mecanismo criptográfico que le permite al receptor de una factura firmada digitalmente, identificar a la entidad que originó tal documento y garantizar que el mismo no haya sido alterado. Una firma digital otorga autenticidad, integridad y aceptación en el mensaje/información que se está compartiendo, generando seguridad completa en el movimiento. Esta firma digital solo es obligatoria en la modalidad Facturación Electrónica en Línea, siendo la más segura y completa de las 3 modalidades que el SIN decretó para facturar electrónicamente y es la que Alegra te ofrece.
¿Alegra me cobra basándose en la cantidad de facturas que realice?
Nada que ver. En Alegra Facturación Electrónica manejamos unos poderosos planes que podrás elegir basándote en el tamaño de tu negocio y la cantidad de facturas que necesites, puedes elegir el que mejor veas conveniente y comenzar con tu periodo de prueba gratis.
¿Qué diferencia hay entre la Facturación Computarizada en Línea y la Facturación Electrónica en Línea?
La principal diferencia se debe a que la factura electrónica en línea está conformada por una firma digital, la cual otorga seguridad completa en la información que se está compartiendo y reportando ante el SIN. Alegra te ofrece la facturación electrónica en línea más fácil y rápida del mercado para que tu crecimiento sea acelerado.
Una vez creada mi cuenta, ¿Necesito instalar algo en mi computadora?
Para nada, Alegra funciona en línea vía internet, no será necesario la instalación de algo adicional en tu ordenador, por lo que tampoco existe algún cobro extra por instalación, solo pagarás tu plan elegido y listo ¡A crecer!
Alegra BoliviaHecho para Bolivia con
ISO
AWS
CQR