Software Contable y de Facturación para pymes

Automatiza tu proceso contable con el sistema en la nube y toma el control total de tu negocio.

¡Ganas tiempo y tranquilidad!

Conoce todas las funciones diseñadas para darle superpoderes a tu negocio.

Ahorra tiempo

Crea tus facturas en segundos

  • Genera tus facturas y cotizaciones en un clic
  • Crea, envía e imprime todas tus facturas desde cualquier lugar
  • Emite en segundos tus facturas electrónicas
  • Ten tu software siempre al día, cumplimos todos los requisitos de la DIAN
Crea tus facturas en segundos
Tu negocio a un clic

Contabilidad automatizada y reportes inteligentes

  • Genera automáticamente tus asientos contables
  • Accede a reportes contables, administrativos y de ventas dondequiera que estés
  • Personaliza tu catálogo de cuentas bajo las Normas Internacionales
  • Genera tu información exógena y certificados de retención en minutos
Contabilidad automatizada y reportes inteligentes
Todo en un solo lugar

Toma el control de tu negocio

  • Controla el inventario de tus productos en tiempo real
  • Ten tu inventario siempre actualizado y organizado en múltiples bodegas
  • Haz seguimientos a tus gastos desde la palma de tu mano
  • Registra todos tus pagos y gastos en un dos-por-tres
Toma el control de tu negocio

Empieza tus 15 días gratis

Únete a las más de 300.000 empresas en Colombia que ya usan Alegra.
Prueba todas las funciones de Alegra Contabilidad sin limitaciones.

Testimonios que nos llenan de orgullo

Yo recomiendo Alegra a todas las personas que como yo, les cuesta la contabilidad. Alegra les va a solucionar la vida. Es muy fácil. Se volvió un compañero de la empresa."

Ana Maria

Ana Maria Jiménez, Joyera

Alegra te permite tener la compañía en la palma de la mano desde cualquier lugar. Puedo agilizar el proceso contractual en cuestión de segundos."

Javier Zambrano

Javier Zambrano, Gerente General

Para mí fue muy amigable ingresar todos los productos, no solamente eso, sino lo fácil que es llevar un control de todo. A nosotros, que ya tenemos varios puntos de venta y manejamos diferentes bodegas, nos va súperbien con Alegra."

Isabel Uribe

Isabel Uribe Correa, CEO

Preguntas frecuentes

¿Qué es un software contable en la nube?
Un software contable en la nube es un sistema que funciona 100% en línea sin necesidad de tener que descargar algún programa. Solo creas tu cuenta, subes tu información y listo, esta tecnología tiene la misión de facilitar tu contabilidad diaria y mantenerla segura en internet.

Una de las ventajas que tienen nuestros usuarios es que Alegra es un software contable en la nube, no se descarga, no se instala, eso te dará la garantía que tu información estará disponible en tiempo real, independientemente donde te encuentres podrás acceder a tu información desde un computador, celular o tablet. que te permite acceder a tu información en cualquier momento y lugar desde la comodidad de tu computador o celular.
¿Qué tipos de reportes contables puedo crear en Alegra?
Los tipos de reportes contables que puedes elaborar y consultar en Alegra son: estado de resultados, balance general, reporte diario de ventas, reporte de impuestos y retenciones, reportes de información exógena y muchos más. Consulta todos los reportes contables disponibles en Alegra en el siguiente artículo de ayuda.
¿Cuáles son los beneficios de implementar un software contable?
Con implementar un software contable en tu negocio: automatizas tu contabilidad, generas en segundos tus facturas electrónicas, evitas gastos de impresión, despacho y almacenamiento, eliminas el riesgo por pérdida de tus documentos físicos y cumples fácil con las regulaciones fiscales de la DIAN.

Es importante que sepas que estos beneficios varían en cada software contable, pero descuida, con Alegra lo tienes todo en un solo lugar. Empieza a ganar tiempo y tranquilidad hoy.
¿Alegra actualiza su sistema cuando cambian las normas fiscales o contables en Colombia?
Sí, Alegra al ser un sistema en la nube autorizado por la DIAN, siempre se actualiza de forma periódica según las últimas regulaciones y normativas. Estas actualizaciones se realizan de forma automática y totalmente gratis, cada vez que ingresas a Alegra estás usando la versión más actualizada del software contable.
¿Es seguro usar un software contable en la nube en Colombia?
Sí, un software contable en la nube tiene una tecnología que te permite guardar y almacenar tu información en servidores remotos que te protegen frente a filtraciones o ataques a la confidencialidad e integridad en Colombia y en cualquier parte del mundo.

Gracias a esto, puedes acceder a tu información en cualquier momento y lugar con total seguridad. Con Alegra, tienes esto y mucho más, ¡somos un software autorizado por la DIAN!.
¿Puedo generar todos mis estados financieros con Alegra?
Sí, con Alegra puedes generar todos los estados financieros que necesites para el manejo y control de tu negocio. Entre ellos están: balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio, estado de flujo de efectivo, notas a los estados financieros y mucho más.
¿Para qué sirve un software contable?
Un software contable te permite simplificar y automatizar tu contabilidad para que puedas ahorrar tiempo, ganar productividad y evitar el riesgo de pérdida de tus documentos físicos.

Alegra es el software líder en Latinoamérica que ayuda a miles de emprendedores y pymes a facturar en segundos, administrar fácil su inventario, ver reportes inteligentes, estar siempre al día con la DIAN y mucho más.
¿Con Alegra puedo crear centros de costos?
Sí, con Alegra puedes crear fácilmente tus centros de costos para distribuir los ingresos y gastos de todos tus proyectos. Esto te permitirá segmentar tu información y administrar mejor tus recursos según las necesidades y requerimientos de tu negocio.

Conoce todo sobre este proceso en el siguiente artículo de ayuda.
¿Qué aspectos debo considerar para elegir un software contable?
El primer aspecto por considerar al momento de elegir tu software contable es que esté autorizado por la DIAN. Luego de ello debes evaluar la facilidad y rapidez con la que puedes: generar tus facturas electrónicas, acceder a reportes contables relevantes para la administración de tu negocio, consultar, subir y actualizar tu información y despejar tus dudas con un soporte especializado siempre disponible para ayudarte.
¿Alegra es compatible con Excel?
Sí. Puedes subir y exportar tu información de forma masiva a Alegra desde un Excel. Aprende a importar fácilmente tus ítems de venta, productos, lista de contactos, clientes y proveedores en este artículo de ayuda.
¿Cuáles son los tipos de software contable?
Existen 2 principales tipos de software contables, el que es en línea y el de escritorio.

Con el primero accedes de forma segura a través de un navegador de internet desde múltiples computadoras, dispositivos móviles y aplicaciones. Además, te permite proteger tu información en la nube para acceder a ella en el momento que desees.

Con el segundo debes descargar el software en cada computador, perdiendo tiempo, gastando más dinero y limitando el acceso a tu información debido a la incompatibilidad con dispositivos móviles.
Alegra ColombiaHecho para Colombia con
ISO
Facturación
AWS
CQR