Únete a la Facturación Electrónica más rápida

Factura con todos los requisitos de la DGI. Alegra es el Sistema
Contable
y de Facturación Electrónica líder en Panamá
.

Programas de facturación en Panamá
El mejor sistema de facturación

¡Tu Contabilidad y Facturación Electrónica en un solo lugar!

Conoce todas las funciones diseñadas para simplificar tus procesos contables y emitir tus facturas electrónicas en segundos.

Gana tiempo y tranquilidad

  • Crea tus facturas electrónicas en tiempo récord
  • Mantente al día con la DGI. ¡Actualizaciones gratis!
  • Recibe ayuda gratuita de expertos en facturación
  • Factura de forma ilimitada y en la nube
EMPIEZA GRATIS
Software de facturación

Agiliza tus procesos contables

  • Genera tus reportes contables con tan solo un clic
  • Organiza fácilmente tus ingresos y gastos
  • Controla la entrada y salida de stock en tiempo real
  • Automatiza cada uno de tus procesos contables
EMPIEZA GRATIS
Sistema de facturacion electronica gratuito

Tus facturas con Alegra
tienen validez fiscal

Proveedor Autorizado Calificado (PAC) aliado

¡La Facturación Electrónica ya es una realidad!

Prueba Alegra hoy y disfruta 15 gratis de todas las funcionalidades que
potencian a más de 700.000 pymes.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Factura Electrónica?
La factura electrónica es un comprobante de venta en versión digital que se emite a través de un sistema de facturación como el de Alegra reglamentado por la DGI en el Decreto Ejecutivo Nº 367.

Este documento tiene el mismo valor que la factura en papel, con la ventaja de que se envía automáticamente a la DGI y es válido para documentar las operaciones comerciales, transferencias, venta de bienes y prestación de servicios.
¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?
Facturar electrónicamente traerá muchos beneficios adicionales a tu negocio además de cumplir con las regulaciones de la DGI. Algunos de ellos son el ahorro de dinero, la disminución de errores, el mayor control de las cuentas y el gran aporte al medio ambiente por reducir la emisión de comprobantes en papel.
¿Qué debo tener en cuenta para adoptar la Factura Electrónica en Panamá?
Si quieres comenzar a facturar electrónicamente puedes solicitar la adopción voluntaria a este proceso a la DGI de Panamá. Haz clic aquí para saber cómo.
Además deberás contar con los servicios de un Proveedor de Autorización Calificado (PAC).

El sistema de Alegra cumple con estos requisitos, por lo que si quieres comenzar a utilizarlo crea tu cuenta aquí y en menos de 24 horas hábiles podrás disfrutar de todos los beneficios de la facturación electrónica.
¿Cómo sé si estoy obligado a emitir facturas electrónicas?
De acuerdo al artículo 1 de la Gaceta Oficial de la República de Panamá (Decreto 115), toda persona natural o jurídica que se encuentre exceptuada del uso de equipos fiscales está obligada a emitir Facturas Electrónicas, es decir, documentos en formato digital .XML que respaldan las operaciones que involucran compra y venta de bienes y/o servicios.

Así mismo, como parte de las Facturas Electrónicas también se incluyen notas de crédito, notas de débito, facturas de importación y facturas de exportación. Conoce más aquí.
¿Puedo implementar Facturas Electrónicas si uso Impresora Fiscal?
Sí. Aquellas personas, naturales o jurídicas, que estén obligadas al uso equipos fiscales, también pueden adoptar el modelo de Facturación Electrónica en Panamá para documentar sus operaciones financieras, siempre y cuando sea de forma expresa y voluntaria.
¿Cómo hacer una factura?
Existen 2 formas de emitir facturas, la primera es a través de un sistema de facturación como Alegra, el cual te permite automatizar la creación de tus facturas diarias.

La segunda es la forma tradicional, también conocida como manual, la cual es más trabajosa y tiene una mayor probabilidad de incluir errores por intervención humana.
¿Qué empresas están obligadas a la facturación electrónica?
Todo negocio constituido a partir del 1 de enero del 2022 deberá emitir facturas electrónicas de forma obligatoria. Si estás exceptuado del uso de equipos fiscales debido a tu actividad económica, también te encuentras obligado según el Decreto 147 y la Ley 256.De igual forma, si usas equipos fiscales, puedes habilitarte a la factura electrónica de forma voluntaria. En este blog conocerás que empresas no necesitan impresoras fiscales.
¿Cuál es la función de las facturas?
La principal función de una factura es servir como comprobante de pago para respaldar la compraventa de un bien o servicio. En ella se incluye toda la información que posteriormente usarás para mantener al día tu contabilidad y obligaciones fiscales.
Alegra PanamáHecho para Panamá con
ISO
Facturación
ISO