Sistema de emisión de boletas de venta electrónicas para Pymes

Emite rápidamente todos tus documentos electrónicos a SUNAT.
Empieza hoy tus 15 días gratis.

Autorizado por SUNAT

El sistema de emisión de comprobantes
electrónicos perfecto para tu empresa

Haz que la emisión de boletas electrónicas a la SUNAT sea cada vez más fácil con
el sistema en la Nube hecho para emprendedores.

Simplifica tus procesos de facturación

  • Genera fácilmente tus facturas y boletas electrónicas ¡Sin complejidad!
  • Tienes tu información organizada y disponible en todo momento y lugar
  • ¡Todas tus boletas se aceptan! Funcionamos como OSE sin costo adicional

Empiezas a emitir en ¡Solo cuatro pasos!

1. Registra la información de tu empresa en Alegra 2. Configuras tu PSE - Proveedor de Servicios Electrónicos 3. Vinculas tu OSE - Operador de Servicios Electrónicos 4. Ingresas los datos de la numeración para tus comprobantes

¡Listo! Ya podrás crear tus documentos electrónicos válidos ante SUNAT

Ahorras tiempo y dinero

  • Evitas sanciones por parte de SUNAT
  • Podrás generar boletas electronicas desde cualquier lugar, solo necesitas una conexión a internet
  • Reduces errores manuales y riesgos de pérdida de documentos

Conoce más sobre la Boleta Electrónica

¿Qué son las boletas de venta electrónicas?
La boleta de venta electrónica es un comprobante de pago que respalda las actividades comerciales de productos o servicios; y que emite un vendedor a su cliente a través de un sistema de facturación autorizado por la SUNAT, como el de Alegra.
¿Puedo emitir boletas de venta electrónicas en Alegra?
Sí. Emite boletas de venta electrónicas en Alegra. Consulta nuestro artículo sobre facturación ágil en el Punto de venta - POS Perú.

Comienza a facturar electrónicamente, sigue estos simples pasos y en menos de 24 horas hábiles puedes disfrutar de nuestro sistema de emisión electrónica.
¿Cómo sé si estoy obligado a emitir boletas de venta electrónicas?
La SUNAT decretó, mediante la resolución 279-2019, que todas las empresas de Perú se incorporen al sistema de emisión electrónica, independientemente de su sector y/o nivel de ingresos. Si perteneces al Régimen Único Simplificado Nuevo RUS, debes emitir Boletas de venta electrónicas en lugar de Facturas Electrónicas. Para más información, consulta nuestra Guía definitiva sobre Facturación Electrónica en Perú.
¿Cuál es la diferencia entre una factura electrónica y una boleta electrónica?
Las Facturas electrónicas y Boletas de venta electrónicas son comprobantes de pago que cumplen objetivos diferentes. Las facturas electrónicas sirven para acreditar costos o gastos para efectos tributarios de su negocio, así como sustentar los pagos del IGV (Impuesto General de Venta) y acceder a derechos de crédito fiscal tales como la reducción de impuestos. Mientras que con las Boletas de venta electrónicas no se obtiene crédito fiscal y solo sirven como soporte de compras de consumidores finales por tener una estructura más simple que la de una factura electrónica.
¿Alegra cumple con todos los requisitos de la SUNAT para generar boletas electrónicas?
Sí, Alegra cumple con todos los requisitos de la SUNAT para la emisión de boletas electrónicas, además de actualizarse de forma automática y completamente gratuita, de esta manera tus boletas siempre estarán al día con las últimas regulaciones emitidas.

Alegra en los medios

Testimonios que nos llenan de orgullo

Alegra es la forma más fácil de emitir mis comprobantes. Es una empresa que se adapta y cambia conmigo y cuando tengo dudas siempre hay alguien amable detrás para ayudarme.”

La Purita

Enrique Agois, Fundador

Alegra me hizo la vida más sencilla y me evito muchos contratiempos, fue muy sencillo de utilizar. Lo que más me gusta es que puedo usarla desde mi teléfono, ese servicio no lo tiene ninguna empresa acá en el Perú.”

Cool People

Marcos Gonzalez, Fundador

Alegra es muy bueno como control y facturación, la forma de gestionar es lo mejor, el soporte es muy bueno y me ayudan a entender todas mis dudas, cada vez que escribo con mis dudas me atienden al minuto.”

Medic Yem

Verónica Manrique, Administrativa

La facturación con Alegra es muy fácil y amigable, lo puede entender cualquiera. Aparte para Perú es supercompleta la facturación. Alegra no se cuelga, es rápido, fácil y la validación ante SUNAT es muy rápida.”

Transeil

Katerin Cordova, Administrativa

Alegra nos resultó comprensible, lo pudimos entender nosotras que somos arquitectas y a nuestra contadora también le gustó. Nos parece un programa limpio. Todo está en la nube y actualizado.”

Gabriela y Maria

Gabriela Guevara y Maria José Barbosa

Ten más tiempo libre para hacer lo que te apasiona
Empieza tus 15 días gratis

Más de 18,000 empresas en el Perú ya probaron Alegra.
Prueba todas las características de Alegra sin limitaciones.

Alegra PerúHecho para Perú con
ISO
Facturación
ISO
Verificado por SUNAT