Emite tus boletas de venta electrónicas en el punto de venta

Olvídate del papel y crea tus comprobantes de pago en segundos.

Boletas electrónicas

Ahorra tiempo

Crea tus boletas electrónicas en un clic
Lector de código

Vende en segundos

Puedes usar tu lector de código de barras
Controla tus ventas

Toma el control

Controla tus ventas desde cualquier lugar

¡Superpoderes para tu negocio con Alegra Punto de venta!
Sistema diseñado para emprendedores y pequeños negocios

Tus boletas al toque

Crea y envía tus boletas de venta y facturas electrónicas al instante.

Personaliza tus boletas con el logo de tu marca.

Emite tus comprobantes de pago desde tu celular.

Control total de tu negocio

Registra a tus clientes rápido vía RUC o DNI.

Crea y gestiona tu inventario en minutos.

Controla tu efectivo dondequiera que estés.

¡Resolvemos todas tus dudas!

¿Qué es Alegra Punto de venta?
Alegra Punto de venta es el Sistema que te permite simplificar las tareas relacionadas con la venta de productos o servicios en tu local, además de funcionar sin la necesidad de tener que descargar un programa. Solo crea tu cuenta, configura tu negocio y listo, puedes convertir tu tablet o computadora en una terminal de punto de venta y mantener tu información segura en la nube.

Consulta nuestro Centro de ayuda y conoce todo lo que puedes hacer con Alegra Punto de venta.
¿Puedo generar facturas y boletas electrónicas con Alegra Punto de venta?
Sí, puedes crear fácilmente facturas y boletas electrónicas con todos los requisitos de la Sunat por cada venta realizada con Alegra Punto de venta.

Conoce a detalle todo este proceso en nuestro artículo: Crea boletas y facturas electrónicas desde el Punto de venta de Alegra- Perú.
¿Qué beneficios tengo con Alegra Punto de venta?
Con un Sistema Punto de venta como Alegra: agilizas tu proceso de venta al crear tus boletas y facturas en segundos, simplificas el manejo de tus terminales de venta al gestionar todo desde un solo lugar, ahorras tiempo al mantener tu inventario siempre actualizado, controlas ágilmente tu efectivo al realizar fácilmente cierres de caja y mucho más.

En nuestro blog: Cómo emitir una boleta electrónica en tu negocio te contamos más beneficios de implementar un sistema Punto de venta como Alegra..
¿Puedo distribuir mi inventario en mis distintos puntos de venta?
Sí, puedes distribuir fácilmente tus ventas e inventario por cada punto de venta. Primero debes configurar tus Terminales, los cuales te permitirán gestionar tus ventas por cada local, y luego crear los Almacenes en donde guardarás la mercancía de cada terminal.

Visita nuestra guía: Configura terminales para facturar en el sistema punto de venta para aprender a hacerlo paso a paso.
¿Puedo utilizar Códigos de barra con Alegra Punto de venta?
Sí, en Alegra Punto de venta puedes habilitar la funcionalidad de Código de barras y de esta manera agilizar la venta de tus productos. Solo tendrás que acercar tu lector al código de barras que identifique al producto y listo, vendido en segundos.

Conoce cómo implementar Códigos de barra en este artículo de ayuda.
¿Puedo conectar Alegra Punto de venta a mi caja registradora?
Sí, puedes configurar tu caja registradora para que se abra de forma automática por cada venta realizada con Alegra Punto de venta. Así ingresarás a tu caja el dinero recibido por tus ventas.

En nuestra guía de ayuda sobre sincronización de cajas registradoras con el sistema punto de venta te enseñamos cómo hacerlo.
¿Puedo usar mi impresora con Alegra Punto de venta?
Sí, puedes configurar al toque cualquier impresora térmica con Alegra Punto de venta, solo consulta la siguiente guía y hazlo en minutos.

Considera que la configuración de tu equipo con el sistema dependerá de la referencia del mismo.
¿Tengo el control de mi efectivo con Alegra Punto de venta?
Sí, con Alegra Punto de venta tienes el control total de tu efectivo, además de poder registrar cada entrada y salida de dinero diferente al de tus ventas. Visita este artículo y conoce cómo utilizar la Gestión de efectivo en tu local.

También puedes proteger tu efectivo y mantenerlo al día con lo que ves en el sistema realizando aperturas y cierres de turnos. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Qué dispositivos me recomiendan para usar con Alegra Punto de venta?
Alegra Punto de venta se adapta fácilmente a cualquier computadora, impresora o tablet. Si recién estás por adquirir tus equipos, en nuestra guía de modelos y marcas recomendadas te contamos cuáles son los ideales para tu negocio.
¿Con Alegra Punto de venta tengo soporte especializado?
Sí, ante cualquier inquietud o inconveniente que tengas con Alegra Punto de venta, escríbele a nuestro equipo de soporte, el cual siempre está disponible para ayudarte.
¿Si aún no debo facturar electrónicamente puedo usar Alegra Punto de venta?
Sí, con Alegra Punto de venta puedes emitir facturas no electrónicas usando formatos de preimpresos, de esta manera podrás imprimir sobre el papel que contiene la plantilla de la factura, ya sea en tamaño carta o media carta.

Considera que estas facturas serán válidas ante la Sunat siempre y cuando los formatos preimpresos los adquieras en una imprenta autorizada. En esta guía aprenderás cómo facturar sobre formatos preimpresos.

Testimonios que nos llenan de orgullo

Alegra es la forma más fácil de emitir mis comprobantes. Es una empresa que se adapta y cambia conmigo y cuando tengo dudas siempre hay alguien amable detrás para ayudarme.”

La purita

Enrique Agois, Fundador

Alegra me hizo la vida más sencilla y me evito muchos contratiempos, fue muy sencillo de utilizar. Lo que más me gusta es que puedo usarla desde mi teléfono, ese servicio no lo tiene ninguna empresa acá en el Perú.”

Cool People

Marcos Gonzalez, Fundador

Alegra es muy bueno como control y facturación, la forma de gestionar es lo mejor, el soporte es muy bueno y me ayudan a entender todas mis dudas, cada vez que escribo con mis dudas me atienden al minuto.”

Medic Yem

Verónica Manrique, Administrativa

La facturación con Alegra es muy fácil y amigable, lo puede entender cualquiera. Aparte para Perú es supercompleta la facturación. Alegra no se cuelga, es rápido, fácil y la validación ante SUNAT es muy rápida.”

Transeil

Katerin Cordova, Administrativa

Alegra nos resultó comprensible, lo pudimos entender nosotras que somos arquitectas y a nuestra contadora también le gustó. Nos parece un programa limpio. Todo está en la nube y actualizado.”

Gabriela y Maria

Gabriela Guevara y Maria José Barbosa

¡Prueba nuestro software punto de venta gratis por 15 días!

Más de 18,000 empresas en el Perú ya están usando todas
las funciones de Alegra Punto de venta sin limitaciones.

Lo que dicen los medios

Alegra PerúHecho para Perú con
ISO
Facturación
AWS
SUNAT