Preguntas Frecuentes

¿Qué significa que Alegra está en la Nube?

Que Alegra esté en la nube significa que nuestra solución funciona en Internet y que no tienes que preocuparte por instalaciones, servidores, versiones o copias de seguridad, todo está guardado y protegido por Alegra. Para acceder sólo necesitas una conexión a Internet. La Nube es la forma más segura de guardar la información, mejor que hacerlo en tu computador o en otros medios locales.

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar?

Para utilizar Alegra simplemente debes registrarte y crear una cuenta, sigue estos simples pasos y en menos de 24 horas hábiles podrás disfrutar todos los beneficios y funcionalidades de nuestro sistema de emisión electrónica.
Es muy fácil, pero la mejor forma de averiguarlo es probarlo: Crea tu cuenta aquí.

¿Quiénes pueden utilizar Alegra?

Alegra está diseñado para micro, pequeñas, medianas empresas e independientes.
Y para todos los que deseen organizar la administración y la contabilidad de su negocio en una solución fácil, amigable y con soporte especializado. Para saber más consulta las características de nuestro sistema aquí o crea una cuenta ¡Ahora mismo!

Si tengo dudas sobre Alegra, ¿Quién me ayuda?

Alegra cuenta con un Equipo de Soporte contable especializado que está siempre disponible para ayudarte hasta con el más mínimo detalle, tenemos 5 estrellas de calificación y los usuarios son nuestra prioridad. Pruébalo tú mismo aquí o ingresa a nuestro centro de ayuda desde aquí.

¿Puedo generar facturas electrónicas con Alegra?

Si, por supuesto. Puedes emitir facturas electrónicas en Alegra e incluso puedes utilizar Alegra POS para emitirlas sin conexión a internet: consulta nuestro artículo sobre facturación ágil en el punto de venta - POS Perú.
Si quieres comenzar a facturar electrónicamente, sigue estos simples pasos y en menos de 24 horas hábiles podrás disfrutar de nuestro sistema de emisión electrónica autorizado por la SUNAT.

¿Está segura mi información con Alegra?

Si. Te aseguramos que la información que registres en Alegra solo será visible para ti y los usuarios autorizados con los correspondientes accesos y permisos.
La información se aloja en servidores de Amazon Web Services, una de las mejores plataformas a nivel mundial, que realiza copias de seguridad automáticas y es utilizada por empresas como Dropbox, Twitter, La Nasa, Ferrari y más.
Tu información está en buenas manos, puedes confiar y estar tranquilo ¡Enfócate en hacer crecer tu empresa, de cuidar tu información se encarga Alegra!

¿Quién me explica cómo empezar a utilizar Alegra?

Alegra es una herramienta práctica y amigable, no se requiere de conocimientos previos. Dentro de la aplicación encuentras toda la información necesaria para empezar a usarla. Adicionalmente, puedes consultar el Manual de Primeros Pasos en Alegra.

Si aún tienes dudas o inconvenientes, el centro de soporte está disponible para ti las 24 horas del día. Escríbenos o solicita una llamada en www.alegra.com/123

¿Qué características debe tener mi computador?

Alegra se aloja en la nube por lo que no hay restricciones y puedes acceder desde cualquier equipo, lo único que necesitas es una conexión estable a Internet. También puedes utilizar el sistema desde tu celular descargando la aplicación móvil para Android o iOS.

¿Alegra es la solución ideal para mi empresa?

Alegra es un sistema de gestión y contabilidad práctico y amigable con funcionalidades poderosas para la administración de tu empresa. Te permite organizar la información y acceder al estado de tu negocio en tiempo real, realizar facturas, llevar el control de gastos, bancos, inventarios y mucho más.
Alegra es la solución que eligen miles de empresas en Perú y el mundo para organizar sus negocios pero la mejor forma de descubrir si somos ideales para ti es creando una cuenta ¡Ahora mismo!

¿Tengo que firmar un contrato para empezar a usar Alegra?

Para usar Alegra no tienes que firmar ningún contrato, solo aceptar las condiciones y términos de uso que comprometen a ambas partes, el usuario y Alegra.
Para empezar a utilizar Alegra debes registrarte y crear una cuenta siguiendo estos simples pasos. Puedes suspender el cobro de tu cuenta en cualquier momento, no hay compromisos a largo plazo.

¡Emite al toque tus facturas y boletas a la SUNAT!

Con Alegra ahorras dinero y resuelves en tiempo récord la emisión de comprobantes electrónicos.

COPYRIGHT © 2021 Soluciones Alegra S.A.S.