Vende y factura rápido en tus puntos de venta

Alegra POS es el Sistema que necesitas para ahorrar tiempo y potenciar tu negocio.

Crece con el único Punto de Venta con Facturación Electrónica en el país

Las mejores funcionalidades, diseñadas exclusivamente para ti.

Automatiza tu facturación

  • Crea tus facturas electrónicas en segundos.
  • Factura en pesos o dólares. ¡Tú eliges!
  • Cumple con todos los requisitos de la DGII.

EMPEZAR GRATIS
Automatiza tu facturación

Maneja fácil tu inventario

  • Sigue la entrada y salida de inventario en tiempo real.
  • Crea todos los productos o servicios que desees.
  • Accede a reportes de ventas desde donde estés.

EMPEZAR GRATIS
Maneja tu inventario

Vende al instante

  • Registra tus ventas en cualquier momento y lugar.
  • Usa tu tablet o computador como terminal de venta.
  • Controla fácil tu efectivo con cuadres de caja.

EMPEZAR GRATIS
Vende al instante

Tus facturas con Alegra
tienen validez fiscal


Nos unimos con Alanube Soluciones S.R.L., Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica Autorizados, para ayudarte a cumplir al 100% con la DGII

Testimonios que nos llenan de orgullo

Iniciamos nuestra empresa con Alegra, en ese momento nos ayudó bastante y nos sigue ayudando con el control de inventarios, control de ítems, los descuentos se manejan muy fácil."

Kelvin Acosta

Kelvin Acosta

Alegra ha sido un gran apoyo para nosotros, si lo hubiese tenido en el 1998 o en el 2000 no hubiese tenido la mala experiencia de la quiebra. Ahora tengo mi contabilidad bien organizada. Tengo la información para tomar las decisiones gracias a Alegra.

Amauri Hernández

Amauri Hernández

Empieza tus 15 días gratis

Sé parte de los 70.000 negocios que ya crecen con Alegra.
Prueba todas nuestras funcionalidades sin limitaciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Alegra POS?
Alegra POS es el Sistema que te permite simplificar las tareas relacionadas con la venta, facturación y cobro de productos o servicios en tu local, además de funcionar sin la necesidad de tener que descargar un programa. Solo crea tu cuenta, configura tu negocio y listo, puedes convertir tu tablet o computadora en una terminal de punto de venta y mantener tu información segura en la nube.

Conoce más en nuestro blog: Automatiza tus ventas con un sistema POS.
¿Qué beneficios tengo con Alegra POS?
Con un Sistema POS como Alegra: agilizas tu proceso de venta facturando en segundos, simplificas el manejo de tus terminales de venta al gestionarlos desde cualquier dispositivo, ahorras tiempo al mantener tu inventario siempre actualizado, controlas ágilmente tu efectivo al realizar cuadres de caja a través de turnos y mucho más.

Consulta nuestro Centro de ayuda y conoce todo lo que puedes hacer con Alegra POS.
¿Puedo distribuir mi inventario en mis distintos puntos de venta?
Sí, puedes distribuir fácilmente tus ventas e inventario por cada punto de venta. Primero debes configurar tus Terminales, los cuales te permitirán gestionar tus ventas por cada local, y luego crear los Almacenes en donde guardarás la mercancía de cada terminal.

Este proceso se hace en minutos y podrás conocerlo en nuestra guía: Configura terminales para facturar en el Sistema Punto de Venta POS.
¿Puedo utilizar Códigos de barra con Alegra POS?
Sí, en Alegra Punto de venta puedes habilitar la funcionalidad de Código de barras y de esta manera agilizar la venta de tus productos. Solo tendrás que acercar tu lector al código de barras que identifique al producto y listo, vendido en segundos.

Conoce cómo implementar Códigos de barra en este artículo de ayuda.
¿Puedo conectar Alegra POS a mi caja registradora?
Sí, puedes configurar tu caja registradora para que se abra de forma automática por cada venta realizada con Alegra Punto de venta. Así ingresarás a tu caja el dinero recibido por tus ventas.

En nuestra guía de ayuda sobre sincronización de cajas registradoras con el sistema POS te enseñamos cómo hacerlo.
¿Puedo usar mi impresora con Alegra POS?
Sí, puedes configurar al toque cualquier impresora térmica con Alegra Punto de venta, solo consulta la siguiente guía y hazlo en minutos.

Considera que, la configuración de tu equipo con el sistema dependerá de la referencia del mismo.
¿Puedo llevar el cuadre de mis cuentas con Alegra POS?
Sí, con Alegra POS puedes llevar fácilmente el cuadre de tus cuentas, además de poder registrar cada entrada y salida de dinero diferente al de tus ventas. Visita este artículo y conoce cómo utilizar la Gestión de efectivo en tu local.

También puedes proteger tu efectivo y mantenerlo al día con lo que ves en el sistema realizando cuadres de caja con apertura y cierres de turnos. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Qué dispositivos me recomiendan para usar con Alegra POS?
Alegra POS se adapta fácilmente a cualquier computadora, impresora o tablet. Si recién estás por adquirir tus equipos, en nuestra guía de modelos y marcas recomendadas te contamos cuáles son los ideales para tu negocio.
¿Tengo soporte técnico con Alegra POS?
Sí, ante cualquier inquietud o inconveniente que tengas con Alegra POS, escríbele a nuestro equipo de soporte, que siempre está disponible para ayudarte.
¿Cómo usar la Facturación Electrónica en Alegra POS?
Para usar la Facturación Electrónica primero debes habilitarte como facturador electrónico, proceso que puedes realizar en solo 6 pasos dentro de tu cuenta de Alegra. Posterior a ello, para generar una factura electrónica solo tienes que seleccionar la numeración, la cual deberá ser electrónica.
¿Qué es un punto de venta?
Un Punto de venta es un Sistema POS que automatiza las tareas relacionadas con la venta de tus productos o servicios en tu local. Esta herramienta simplifica acciones como: registro de clientes, recepción de pagos, creación de facturas, control de inventarios y entre muchas otras más.

En este artículo conocerás todo sobre los sistemas POS y por qué es necesario que utilices uno en tu negocio.
¿Qué se necesita para tener un punto de venta?
Para tener un Punto de venta (POS) como Alegra solo debes crear tu cuenta y configurar la información de tu negocio. Este sistema te permite asociar en minutos cualquier impresora térmica y usar tu computador o tablet como una terminal punto de venta.

En esta guía aprenderás cómo configurar tus terminales en Alegra POS.
¿Cuáles son los tipos de POS?
Existen 2 principales tipos de POS, los que son en línea y los de escritorio.

El primero no necesita descarga, solo accedes al POS a través de cualquier computador, celular o tablet con internet. Además, te permite proteger tu información en la nube para manejarla en el momento y lugar que desees.

El segundo requiere descargar el POS en cada computador, perdiendo tiempo, gastando más dinero y limitando el acceso a tu información.

Visita este blog y conoce 4 razones para usar un Sistema POS en línea como Alegra.

Medios que nos respaldan

Alegra R. DominicanaHecho para República Dominicana con
ISO
Facturación
AWS